Me siento un poco tonta de escribir esto pero es que van varias personas que me preguntan, bueno... cómo cocer garbanzos...he aquí cómo hago yo:
Dejarlos remojar toda la noche. Al día siguiente deshechar esa agua, enjuagarlos, y en una olla de presión (básica para cocer granos..si no tienes una creéme que es una de las mejores inversiones para tu cocina) poner los garbanzos cubiertos con agua filtrada (el agua debe ir unos 4 dedos arriba de los garbanzos) NO poner la sal todavía y agregar 1/2 cebolla.
Piner la olla a fuego alto. Cuando comience a silbar, bajar el fuego a medio y contar unos 40 minutos. Este tiempo depende de dónde estés: si estás a la altura del mar los garbanzos se cocerán más rápido, pero éste es el tiempo promedio que utilizo yo. Igual a mí me gusta que queden un poco deshechos, así que si se pasa la cocción no hay tanto problema.
Una vez pasados los 40 minutos, poner la olla bajo el chorro de agua fría hasta que sintamos que ya no hay presión. Esto puedes revisarlo moviendo el segurito de la tapa: si escuchas que sale vaporcito hay que echar más agua y esperar un poco más. Cuando esté listo abrir la olla y volverla a poner a fuego alto...en cuanto comience a hervir echarle la sal..más o menos dos cucharadas por cada kilo de garbanzo pero hay que ir probando poco a poco..tardan en agarrar el sabor así que no hay que echarles mucha sal de un sentón.
Dejarlos hervir con la sal unos 15 minutos a fuego bajo, y los garbanzos estarán listos para lo que quieran: ensaladas, hummus, hamburguesas o simplemente (mi favorito) ponerlos en un plato hondo con un poco de su jugo y echarles un buen chorro de aceite de oliva. Lo mejor del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario