Amo la cocina, los libros, coser, el yoga, las granadas chinas, la crema de almendras y el té de menta. Mi casa es mi centro de felicidad y mi biólogo y mi niña mis corazones de alcachofa. Éste es mi blog, registro de las recetas y partes favoritas de mi vida.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ensalada Malgorzata

Esta sencilla ensalada es simplemente de-li-cio-sa...puede comerse como plato central o como acompañamiento o como plato único ya que está llena de proteína y vegetales.

En esta receta no agrego queso parmesano porque a mí me gusta -o intento- comer sin lácteos, pero si se les antoja pueden echarle una cucharada de queso parmesano rallado. Es mejor comprar el queso parmesano entero e ir rallándolo cada vez que lo necesitemos. Puede parecer caro al principio comprarlo así pero al final lo usas tan poco que acaba durandote mucho y es mil besos más sano y
rico que esos quesos parmesanos verdes de bote de plástico que pueden llevar años -literal- en los estantes del súper. También vale la pena el garbanzo hecho en casa. Los de lata no son tan sanos y ricos. Si no tienen una olla de presión es momento de comprarla. 

2 tazas de garbanzo cocido
2 zuccini -verde o amarillo- cortado en cuadritos
1/3 de cebolla morada en juliana
4 hojas de lechuga romana cortada en pedazos con las manos
2 cucharadas de albahaca fresca picada
4 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3/4 de cucharadita de sal de mar
Pimienta al gusto
Pizca de hojuelas de chile de árbol (opcional)

Mezlcar el garbanzo, zuccini, cebolla, lechuga y albahaca. Añadir la sal, el limón, el chile (si se usa) y la pimienta. Hasta el final echar el aceite de oliva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario